Bienvenido al Instituto
Ciudad de Tijuana

Conoce el entorno ideal para el desarrollo educativo de tus hijos.

Nuestra Misión

En el Instituto Ciudad de Tijuana queremos preparar a los alumnos para la vida a través de una educación integral en una comunidad educativa conformada por alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo.

Nuestra
Historia

El Instituto Ciudad de Tijuana inició su primer ciclo escolar en el año 2003, como fruto de la inquietud de ser partícipes y líderes de una educación integral en una zona que apenas comenzaba a desarrollarse.


Nuestra ciudad se encuentra en constante movimiento de personas de diferentes zonas del país, es por ello que en nuestra comunidad educativa unimos esfuerzos para fomentar el sentido de pertenencia a nuestra ciudad.

Nuestros
Valores

Los valores que promovemos en nuestra comunidad educativa son:

Diálogo

Crear ambientes de aprendizaje permanente con una comprensión crítica que favorezca el diálogo.

Pertenencia

Integrar los aportes culturales universales y la tradición mexicana, para dar significado a nuestra conciencia nacional y a nuestro sentido de pertenencia.

Conciencia Social

Promover la formación de la conciencia social y el compromiso con las instituciones y personas que integran la sociedad.

Tolerancia

Respetar la palabra, sentimientos, creencias, opiniones y ser incluyentes con la diversidad.

Humanismo

Promover los valores humanos, personales y comunitarios.

Nuestros
Profesores

Nuestro equipo de trabajo está conformado por docentes con licenciatura y en constante capacitación respecto a los planes de estudio establecidos por la Secretaría de Educación (SEP).

 

Nuestra misión es lograr los aprendizajes esperados de la currícula pedagógica, a través de la implementación de estrategias adecuadas para cada grado escolar y sus alumnos.

 

Nuestros profesores también trabajan, todos los días, en la promoción de valores humanos y cívicos dentro del salón de clases, en cercanía con los padres de familia para crear una comunidad educativa.